Aplicaciones
Elige la silicona más adecuada para baños y cocinas
Productos utilizados
Silicona Baño Perfecto
Silicona Baños y...
Limpiador de Silicona
ORBAFOAM Eliminador de...
Alisador de juntas
En estancias donde pueda haber humedad como la cocina, el cuarto de baño, la lavandería, … todas las juntas que quedan entre suelos y paredes y el mobiliario se deben sellar con silicona sanitaria. Para asegurar un perfecto sellado que aguante el paso del tiempo, es importante seleccionar la silicona adecuada y aplicarla de forma correcta.
¿QUÉ SILICONA SANITARIA ELEGIR?
Las siliconas sanitarias son los selladores más resistentes a hongos y moho ya que contienen componentes fungicidas. Dependiendo del tipo y de la cantidad de fungicidas que contengan proporcionan una mayor protección.
Al igual que el resto de siliconas se pueden dividir en dos clases principales: siliconas ácidas y siliconas neutras.
Nuestra Silicona Baño Perfecto neutra con fungicida es inodora y químicamente inerte por lo que se puede aplicar en la mayoría de materiales de la construcción: cemento, piedra, metales, ladrillos, madera, cristal, superficies esmaltadas, PVC, acrílicos y policarbonatos. Es ideal para las uniones de las tuberías ya sean acrílicas o de PVC.
La Silicona Ácida Sanitaria con fungicida como nuestra Silicona Baños y Cocinas se reconoce por su fuerte olor a vinagre, olor que se desprende solo durante su aplicación y hasta su completo secado. Se recomienda para sellar lavabos, bañeras y platos de ducha cerámicos o esmaltados. No se recomienda para sellar materiales plásticos o alcalinos, materiales sensibles al ácido como algunos metales o piedra natural.
NUESTRO CONSEJO:
Antes de aplicar silicona asegúrate de que la superficie esté bien limpia. Para eliminar restos de sellador antiguo, usa el Eliminador de Silicona Seca de Quilosa. Ten a mano un Limpiador de Silicona Quilosa si necesitas eliminar producto recién aplicado.
Para un perfecto acabado te puedes ayudar de nuestros Alisadores de Juntas.