POLITEN CEL CORDÓN DE RELLENO

Cordón de relleno de polietileno para fondo de juntas. Disponible en distintos diámetros.

Cómo aplicar silicona de forma correcta

¿CÓMO PREPARAR EL SUSTRATO?

Es fundamental que ambas superficies estén limpias y desengrasadas. Si hubiese restos de antiguos selladores, retíralos con ayuda de nuestro Eliminador de Silicona Seca.

 

¿CÓMO CREAR UNA JUNTA?

Lo primero de todo, para evitar el resquebrajamiento de la unión o el desprendimiento del sellador se deben asegurar unas condiciones de trabajo adecuadas:

  •  La profundidad mínima de la junta debe ser de 4mm, máximo 12 mm. La profundidad recomendada es de 6 mm.
  •  El ancho mínimo de la junta debe ser de 6mm y el máximo de 25 mm.
  •  Para uniones de hasta 12 mm de ancho, la profundidad debe ser de 6mm.
  •  Para juntas superiores a 12 mm de ancho, el ratio de ancho y profundo debe ser de 2:1 siendo el máximo de profundidad de la junta de 12mm.
  •  En puntos donde se necesiten juntas más profundas y cuando sea necesario, se debe insertar un cordón de relleno de polietileno. Nuestro cordón de relleno Politen Cel
  • está disponible en varios diámetros que van de 10 a 50 mm. Ten en cuenta que la cantidad mínima de sellador sobre un cordón de polietileno debe ser de 6mm.
  •  En juntas con movimiento, se debe evitar el filete de soldadura ya que puede dañar la misma. La inserción del cordón de relleno asegura una correcta adhesión en ambos lados y una correcta fuerza de tensión en la junta.

 

NUESTRO CONSEJO:
Utiliza nuestro Cordón de Relleno Politen Cel siempre que la junta a sellar sea muy profunda. Garantiza el correcto pegado a ambas partes.

 

  • PRODUCTOS DESTACADOS:
    Orbasil N-25 color
    Sintex MS-35
    Sintex PU 50
    Politen Cel – cordón de relleno
Aplicaciones relacionadas
Orbafoam Limpiador Espuma
Cómo cambiar la silicona de tu...
La elección de una silicona neutra y resistente a la humedad, que sea especial para los baños, es algo imprescindible que retrasará enormemente el momento de hacer pequeñas reparaciones, por ello te recomendamos Baño Perfecto.
Orbasil K-95
Silicona para acuarios
Orbasil K-95 es la solución perfecta para trabajos de reparación en acuarios.Con propiedades resistentes a la interperie, ambientes industriales agresivos y marinos.