Aplicaciones
Cómo aplicar silicona de forma correcta
Productos utilizados
Cordón de Relleno
¿CÓMO PREPARAR EL SUSTRATO?
Es fundamental que ambas superficies estén limpias y desengrasadas. Si hubiese restos de antiguos selladores, retíralos con ayuda de nuestro Eliminador de Silicona Seca.
¿CÓMO CREAR UNA JUNTA?
Lo primero de todo, para evitar el resquebrajamiento de la unión o el desprendimiento del sellador se deben asegurar unas condiciones de trabajo adecuadas:
- La profundidad mínima de la junta debe ser de 4mm, máximo 12 mm. La profundidad recomendada es de 6 mm.
- El ancho mínimo de la junta debe ser de 6mm y el máximo de 25 mm.
- Para uniones de hasta 12 mm de ancho, la profundidad debe ser de 6mm.
- Para juntas superiores a 12 mm de ancho, el ratio de ancho y profundo debe ser de 2:1 siendo el máximo de profundidad de la junta de 12mm.
- En puntos donde se necesiten juntas más profundas y cuando sea necesario, se debe insertar un cordón de relleno de polietileno. Nuestro cordón de relleno Politen Cel
- está disponible en varios diámetros que van de 10 a 50 mm. Ten en cuenta que la cantidad mínima de sellador sobre un cordón de polietileno debe ser de 6mm.
- En juntas con movimiento, se debe evitar el filete de soldadura ya que puede dañar la misma. La inserción del cordón de relleno asegura una correcta adhesión en ambos lados y una correcta fuerza de tensión en la junta.
NUESTRO CONSEJO:
Utiliza nuestro Cordón de Relleno Politen Cel siempre que la junta a sellar sea muy profunda. Garantiza el correcto pegado a ambas partes.
- PRODUCTOS DESTACADOS:
Orbasil N-25 color
Sintex MS-35
Sintex PU 50
Politen Cel – cordón de relleno