fbpx

Aplicaciones

Elige la silicona más adecuada para baños y cocinas

En estancias donde pueda haber humedad como la cocina, el cuarto de baño, la lavandería, … todas las juntas que quedan entre suelos y paredes y el mobiliario se deben sellar con silicona sanitaria. Para asegurar un perfecto sellado que aguante el paso del tiempo, es importante seleccionar la silicona adecuada y aplicarla de forma correcta.

¿QUÉ SILICONA SANITARIA ELEGIR?

Las siliconas sanitarias son los selladores más resistentes a hongos y moho ya que contienen componentes fungicidas. Dependiendo del tipo y de la cantidad de fungicidas que contengan proporcionan una mayor protección.
Al igual que el resto de siliconas se pueden dividir en dos clases principales: siliconas ácidas y siliconas neutras.

Nuestra Silicona Baño Perfecto neutra con fungicida es inodora y químicamente inerte por lo que se puede aplicar en la mayoría de materiales de la construcción: cemento, piedra, metales, ladrillos, madera, cristal, superficies esmaltadas, PVC, acrílicos y policarbonatos. Es ideal para las uniones de las tuberías ya sean acrílicas o de PVC.

La Silicona Ácida Sanitaria con fungicida como nuestra Silicona Baños y Cocinas  se reconoce por su fuerte olor a vinagre, olor que se desprende solo durante su aplicación y hasta su completo secado. Se recomienda para sellar lavabos, bañeras y platos de ducha cerámicos o esmaltados. No se recomienda para sellar materiales plásticos o alcalinos, materiales sensibles al ácido como algunos metales o piedra natural.

 

NUESTRO CONSEJO:

Antes de aplicar silicona asegúrate de que la superficie esté bien limpia. Para eliminar restos de sellador antiguo, usa el Eliminador de Silicona Seca de Quilosa. Ten a mano un Limpiador de Silicona Quilosa si necesitas eliminar producto recién aplicado.

Para un perfecto acabado te puedes ayudar de nuestros Alisadores de Juntas.