Terraza con goteras…¡Impermeabilízala!

¡¡ Llega el verano y la terraza tiene goteras!! ¿es posible repararla para que esté lista a tiempo?

Las terrazas o azoteas transitables pueden derivar en problemas de humedades. Para impermeabilizar la terraza  existen varios métodos pero todos ellos siguen un mismo proceso.

Desde Quilosa queremos mostrarte una manera fácil y sencilla de arreglar tu propia terraza con garantía y dejarla lista para las fiestas y demás usos que vas a tener este verano.

 

PREPARACIÓN DEL SUELO DE LA TERRAZA

Las terrazas realizadas con baldosas con el tiempo tienden a desgastarse, el mortero que hay entre las baldosas deja de hacer su trabajo correctamente y es cuando empiezan los problemas de filtraciones de agua al piso inferior.

Si este problema te resulta familiar, ha llegado el momento de impermeabilizar la terraza, no solo para darle una nueva cara, sino para hacerla más resistente frente a las humedades.

Antes de hacer nada, lo más importante es preparar la superficie del suelo o terraza realizando una buena limpieza para después comenzar con la impermeabilización.

La superficie debe estar limpia de grasas, mohos, “verdín”, y /o cualquier material suelto, eliminaremos todos los rastros de musgo, malas hierbas y suciedad acumulada en las juntas. Sería de gran ayuda si podemos tratar las raíces con algún producto para evitar de nuevo su aparición.

 

ATENCIÓN A LOS PUNTOS SINGULARES DE LA TERRAZA

El 90% de los fallos en la impermeabilización de una terraza se deben a los conocidos como puntos singulares. Es decir, los sumideros, los desagües, los encuentros entre paredes y suelos, juntas de dilatación, muros verticales, los márgenes perimetrales, etc. Para que estos puntos no se nos escapen es importante contabilizarlos y señalarlos de manera adecuada. Su tratamiento dependerá del estado en el que se encuentren pero generalmente lo ideal es reforzar estos puntos bien con geotextil y doble capa de Aquaprotect.

Finalmente, también tendremos en cuenta la propia pendiente de la cubierta y su recirculación del agua hacia los diferentes sumideros.

 

MATERIALES PARA IMPERMEABILIZAR LA TERRAZA

A la hora de impermeabilizar la terraza necesitamos:

1. Aquaprotect transitable

Se trata de un revestimiento elástico, basado en tecnología MS. Esto significa que lo podemos utilizar cuando nuestra superficie tiene algo de humedad y que además la podemos pintar. Está listo para usar y cura a temperatura ambiente en contacto con la humedad del aire.
Ideal para la impermeabilización y reparación de cubiertas, terrazas y azoteas transitables. Este producto es sencillo de utilizar, ya que se aplica mediante brocha o rodillo. Se deben aplicar dos capas de producto, esperando entre una y otra entre 12-24h hasta que el producto este completamente seco.

¡Recuerda realizar los refuerzos en los puntos singulares para evitar futuros problemas!

2. Herramientas

Brocha o rodillo (buscar fotos). Usar guantes y, en caso de manchas, lavarse con un detergente industrial cuando el producto está aún fresco.

3. Mantenimiento y limpieza

Limpiar con agua a presión, manguera o similar.

 

NUESTRO CONSEJO:

Evita la limpieza del impermeabilizante, una vez curado, con herramientas o productos de limpieza agresivos, pues puede deteriorar el producto.

Aplicaciones relacionadas
Politen Cel
Cómo aplicar silicona de forma correcta
Consejos para poder aplicar la silicona de forma correcta, preparando el sustrato y creando una junta con diferentes productos Quilosa que tenemos disponibles.
Orbafoam Limpiador Espuma
Cómo cambiar la silicona de tu...
La elección de una silicona neutra y resistente a la humedad, que sea especial para los baños, es algo imprescindible que retrasará enormemente el momento de hacer pequeñas reparaciones, por ello te recomendamos Baño Perfecto.