fbpx

Aplicaciones

Muebles efecto «nuevo» con lijado y pintura acrílica

Efecto-nuevo-pintura-acrilica-quilosa

Productos utilizados

PINTURA ACRÍLICA RAL...

¿Cuántas veces vemos que nuestros muebles están pidiendo a gritos un cambio de imagen, no estamos dispuestos a gastarnos dinero en cambiarlos pero tampoco vemos la forma de adecuada para restaurarlos?

A pesar de que sean muebles fuertes y resistentes que han durado tiempo, las marcas de rozaduras o golpes son visibles y resulta necesario darles lo que coloquialmente llamamos “una mano de chapa y pintura”

 

Nuestro amigo Pepe Escobar, @entrebrochasytornillos, nos pone un caso práctico y nos cuenta los pasos a seguir para conseguir que unas banquetas que tienen más de 25 años, tengan un aspecto renovado y luzcan como si fuesen nuevas.

 

El proceso es sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Realizar un buen lijado con máquina (primero grano grueso para retirar los antiguos barnices y después grano fino para suavizar). En la superficie de las banquetas, y posteriormente al lijado, aplicar una mano de cera de brillo natural.
  • A continuación, utilizar la Pintura Acrílica Ral Uso General en spray para pintar la superficie de las patas (color blanco mate).
  • Repasar con otra mano de pintura para conseguir el acabado deseado.

 

Desde Quilosa queremos agradecer a Pepe su útil consejo y por confiar en nuestros productos de Quilosa.

Efecto-nuevo-pintura-acrilica-quilosa
Efecto-nuevo-pintura-acrilica-quilosa
Aplicacion-Efecto-nuevo-pintura-acrilica-quilosa
Banquetas-antes-después