fbpx

Aplicaciones

Sellado de juntas con SINTEX PU-50 en Quito

Sellado de juntas SINTEX PU-50

Productos utilizados

Silicona-bolsa-aluminio
SINTEX PU-50 ...

Ubicación: Quito, Ecuador.

Programa: Uso Mixto (Residencial y Comercial)

Área: 4.285 m²

Estado: Construido

Años: 2019-2022

Arquitectura: URLO Studio

Construcción: Inmoql

OBRA: Ed. Viviendas

FACHADA

Fachada prefabricada de hormigón: paneles GRC

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE SELLADO: Kubiec

Cliente: Trecx S.A.  Pintulac

Sellado de juntas con SINTEX PU-50 en Quito

Para comenzar, queremos transmitir nuestro entusiasmo por poder formar parte de proyectos de tales dimensiones como el que traemos hoy. Y es que, el estudio de arquitectura URLO Estudio, ha llevado a cabo una obra con nuestro Sintex PU-50 en Quito, Ecuador.

Concretamente, se trata de una propuesta que buscaba convertir a la propiedad en un referente urbano. Y al mismo tiempo, que pusiera en valor la importancia de la esquina como eje articulador del espacio público en la entrada principal al barrio de Bellavista.

Además, la ubicación del edificio es de especial relevancia, puesto que enfrenta el principal acceso rodado al barrio con un desnivel prominente que ayuda a potenciar la posición del edificio en su entorno.

Sellado de juntas SINTEX PU-50

En cuanto a la fachada, la geometría del lote, de forma casi triangular, conlleva un aumento significativo en la proporción de fachada del proyecto. Esta construcción posiciona al proyecto como ejemplo de innovación: sistema de fachada compuesto de hormigón aligerado y pigmentado a través de óxidos naturales.

 

Gracias a sus características, este sistema permitió diseñar paneles de 3,15 metros de altura y distintos anchos y geometrías. Además, se pudo dar al proyecto una respuesta constructiva adecuada a una envolvente de alta complejidad morfológica.

Es en el sellado de juntas de todos los paneles de hormigón donde nuestro producto estrella SINTEX PU-50 consigue el mejor resultado.

PROPUESTA DE SELLADO DE JUNTAS CON SINTEX PU-50

Cabe destacar que nos encontramos ante un sellado de juntas de dilatación en fachadas con altos movimientos. Por tanto, se requiere una tecnología capaz de soportar hasta un 25 % de capacidad de movimiento, altas elongaciones, así como una buena elasticidad y poder de recuperación. 

Afortunadamente, en Quilosa ¡contamos con un sellador que cumple todos estos requisitos! Nuestro Sintex PU-50 fue la apuesta para la realización de los sellados de las fachadas de este innovador proyecto. Se trata de un sellador en base poliuretano, monocomponente y curado con la humedad ambiental.

Tanto su alta capacidad de movimiento, elasticidad por encima de 400% y compatibilidad con la mayoría de materiales de la construcción, hacen de este producto, la mejor selección para la protección y garantía de este edificio a lo largo de los años.

Pero, ¿por qué es necesario tratar las juntas?

Sin duda, es de vital importancia trabajar las juntas, pues son áreas que dejan pasar agua, aire, polvo, agentes químicos, etc. En caso de no ser tratadas, unas juntas en malas condiciones pueden deteriorar las condiciones de vida de un hogar, y la vida útil de un edificio, en un tiempo mucho más corto de lo planeado.

A continuación, comentaremos las tres funciones esenciales que debe cumplir un adecuado tratamiento de las juntas:

  1. Para empezar, debe producir continuidad entre diferentes materiales.
  2. Además, tiene que evitar tensiones excesivas.
  3. Y, finalmente, un tratamiento bien hecho debe impedir la entrada de agentes corrosivos.

Para concluir

Gracias al sellado de juntas con SINTEX PU-50 estamos convencidos de que dicho proyecto tendrá una larga vida útil.

Esperamos que te haya gustado nuestra obra de referencia. Pero, si todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor tipo de sellador para tu siguiente obra ¡ponte en contacto con nuestros especialistas y estarán encantados de ayudarte!