fbpx

Aplicaciones

Uso espuma Pro-Energy en instalaciones

Aplicacion-Orbafoam_Pro_Energy

Productos utilizados

Orbafoam-Pro-Energy
ORBAFOAM PRO-ENERGY

¿Estás pensando en instalar ventanas, y no sabes que espuma utilizar?

A continuación, te contamos porqué Orbafoam Pro-Energy es la mejor opción.

En 2016, se elaboró la norma UNE 85219, según la norma de instalación de ventanas 85219, un documento que define los sistemas y condiciones técnicas que deben darse para la correcta colocación de ventanas en el hueco de obra. La mencionada norma estipula que el montaje de una ventana debe, como mínimo, garantizar: (1) resistencia mecánica, (2) compatibilidad mecánica y eléctrica entre los materiales de montaje, (3) permeabilidad al aire y estanquidad al agua y (4) aislamiento acústico y técnico.

Además, la norma recomienda el uso de espuma de poliuretano con expansión controlada en la instalación de ventanas.

Quilosa, que siempre atiende a los reclamos del mercado, ha desarrollado una espuma que cumple con creces todas las garantías mínimas y proporciona muchas más: la Orbafoam Pro-Energy.

Se trata de una espuma específica para la instalación de puertas y ventanas de expansión controlada por lo que elimina la flexión y deformación en la instalación de marcos. De esta forma, si utilizas nuestra espuma de última generación te evitarás un problema habitual en la instalación de ventanas y puertas: incluso habiendo curado la espuma, esta crece ejerciendo una presión suficiente sobre el marco como para torcerlo o deformarlo, por lo que a veces la instalación tiene que repetirse.

Trasladando esta característica a cifras, la Orbafoam Pro-Energy. crece entre un 30%-60% de volumen aplicado, frente al elevado porcentaje de 80-90% de las espumas convencionales. Además, esta característica tiene otra ventaja: al no expandirse mucho la espuma, no es necesario recortarla, por lo que ahorras tiempo en la instalación.

Las espumas de expansión controlada son más densas una vez que están curadas, lo que proporciona un aislamiento térmico y acústico superior al resto de las espumas, ya que la estructura de la celda es más cerrada. Concretamente, Con la espuma Orbafoam Pro-Energy. conseguirás el mayor aislamiento acústico (64 dB) y térmico (λ=0.033) del mercado.

Las características enumeradas lograrán que tu ventana mantenga y mejore sus prestaciones aumentando el confort dentro de tu vivienda. Pero además, con nuestra espuma Orbafoam Pro-Energy. ahorrarás dinero, ya que es de alto rendimiento (45L) y tiempo, ya que es de curado rápido (25 minutos).

Además, nuestra espuma tiene una extraordinaria adhesión al PVC (+300%), se puede aplicar hasta a -10ºC y se conserva durante 18 meses.

La espuma Orbafoam Pro-Energy. además forma parte del Sistema de aislamiento tres barreras, para la rehabilitación energética y construcción sostenible. Se trata de un sistema profesional completo que elimina los puentes térmicos de la forma más eficiente y permanente reduciendo la pérdida de energía y dotando de mayor habitabilidad, higiene y confort a la vivienda con el consiguiente ahorro energético.

Además, garantiza la impermeabilidad al vapor desde dentro hacia fuera, característica que evitará la condensación de humedad que puede provocar hongos e incluso destruir materiales de construcción.

Este sistema está compuesto por:

1. Orbafoam Pro-Energy
2. Membrana de estanquedad
3. Orbafoam cinta auto-expansiva
4. Sellador MS-35: sellado y pegado